-LIBERTAD DE EXPRESION-

"Toda persona tiene derecho a la libertad de pensamiento y de expresión. Este derecho comprende la libertad de buscar, recibir y difundir informaciones e ideas de toda índole, sin consideraciones de fronteras, ya sea oralmente, por escrito o en forma impresa o artística, o por cualquier otro procedimiento de su elección y gusto."

"No he venido a traer paz, sino espada" San Mateo. X,34


martes, 22 de junio de 2010

JESUCRISTO Y LA PEDERASTÍA





















"Quien recibe, en mi nombre a un niño, a mi me recibe. Si lo escandaliza deben atarle al cuello una piedra de molino y precipitarlo al mar".


Opinión de Jesús en torno a la pederastia. Véase Nuevo Testamento, Evangelio de San Mateo, cap. 16, versículos 3 al 7

1 comentario:

  1. La cita verdadera es :" Y cualquiera que escandalizare á alguno de estos pequeños que creen en mí, mejor le fuera que se le colgase al cuello una piedra de molino de asno, y que se le anegase en el profundo de la mar."
    Como ve, no se trata de una ley penal, sino de una hipérbole para dar una idea de gravedad del castigo que DIOS reserva al pecado aludido. Segundo, "escandalizar" a los que creen (grandes o pequeños) no es otra cosa que ser para ellos causa de tropiezo, o de caída, siendo esto entendido en el sentido muy limitado de ABANDONO DE LA FE EN CRISTO. Se trata de las acciones por las cuales se empuja a un cristiano a apartarse de la religión cristiana. Eso se dijo en un contexto de persecuciones, para denunciar la intimidación contra los cristianos, especialmente los "pequeños", es decir los humildes. No existe en el Evangelio un interés especial por los niños sino por su pequeñez social, como, más tarde, en el nombre de "hermanos menores" dado a los Franciscanos. En todo eso, no hay ninguna referencia a un pecado sexual.

    ResponderEliminar